Esgrimista queretano se posiciona en el lugar 10 a nivel mundial
Máximo Azuela Hernández incluye entre sus logros medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo en Colombia, bronce en la Copa del Mundo de Perú, oro en los Nacionales CONADE, y varios podios en competencias mexicanas
Máximo Azuela Hernández, el esgrimista queretano en arma florete, concluyó el año en la décima posición a nivel mundial. Sus logros incluyen medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo en Colombia, bronce en la Copa del Mundo de Perú, oro en los Nacionales CONADE, y varios podios en competencias mexicanas.
Azuela expresó su gratitud y reflexión sobre su trayectoria, recordando cómo comenzó a entrenar por diversión y ahora lo hace con pasión y amor. En sus once años como deportista, ha visto el crecimiento del deporte en Querétaro y se siente orgulloso de ser un referente. Además, sus victorias le han permitido vivir en Italia durante un año y medio para mejorar su nivel deportivo.
Para 2025, Azuela tiene como objetivo clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y prepararse para los torneos que servirán como aval para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Agradeció el apoyo de su familia, de INDEREQ y de su equipo de trabajo, destacando que este año ha sido un sueño hecho realidad y que tiene nuevas metas y objetivos por alcanzar.