×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se han clausurado 10 bares y antros en el estado: Carlos Alcaraz

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 11/11/2024

El secretario de Gobierno mencionó que estos trabajos se realizaron en conjunto con autoridades municipales

 Se han clausurado 10 bares y antros en el estado: Carlos Alcaraz

Foto: Archivo

El secretario de gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, declaró que dentro de los operativos que se han realizado la semana pasada se han clausurado 10 bares y antros por incumplimiento con mecanismos de protección civil y por no contar con las licencias de funcionamiento correspondientes.

Cabe recordar que los operativos a establecimientos de bares y antros se intensificaron luego de los hechos sucedidos en la noche del sábado, en donde se registró una balacera en el bar Los Cantaritos que dejó 10 personas fallecidas.

“Porque no tenían licencias de funcionamiento actualizadas, no tenían los mecanismos de protección civil necesarios y sobre todo había algunas que estaban funcionando con giros ajenos a la naturaleza misma del permiso”, declaró.

Señaló que existe responsabilidad en la administración estatal para verificar que los establecimientos cumplan con los lineamientos establecidos, aunque reconoció que estas labores se intensificaron luego de los hechos suscitados la noche del sábado en el bar mencionado.

Detalló que seis clausuras las realizó la administración de la capital en conjunto con la administración estatal, mientras que las otras cuatro las realizó la administración municipal de El Marqués; puntualizó que dos establecimientos se encuentran asegurados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“Justamente son esos los mecanismos que tenemos que estar supervisando permanentemente todos. En que este tipo de acciones no se den”, señaló.

Agregó que se realizarán los actos necesarios para abonar a que los actos de violencia puedan cesar en el territorio queretano; aseguró que las dependencias mencionadas se encuentran intercambiando la información correspondiente sobre los solicitantes de licencias de funcionamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial