×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hilghline entre torres de Juriquilla; se trató de un acto privado con medidas de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2024

El director de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez, confirmó que el cruce entre las torres de Juriquilla fue un acto privado. La actividad, denominada highline, fue realizada con medidas de seguridad y supervisada por una empresa local especializada.

 Hilghline entre torres de Juriquilla; se trató de un acto privado con medidas de seguridad

Luego de la difusión de un video y fotografías de una persona que cruzó una cuerda  entre los edificios de Juriquilla Towers, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santa, confirmó que se trató de un acto privado, organizado en un espacio particular y bajo medidas de seguridad. Ramírez explicó que esta actividad se realizó bajo la supervisión de una empresa certificada en manejo de cuerdas y rescate.

Se trata de una actividad deportiva denominada highline, en la que se camina sobre una cuerda. Adair Sánchez es el responsable de esta proeza y ha participado a nivel nacional e internacional en diversas competencias y demostraciones de este este deporte. Además, es reconocido por impulsar esta disciplina en Querétaro, y estados aledaños.

Al respecto de este evento el director UMPC especificó:

“No hay normativamente un punto en el que nosotros podamos validar o no un acto o una situación de estas características puesto que no es un evento público, no es una actividad que lo hacen para la ciudadanía, es una situación que se dio con base en un particular, una persona nada más y dentro de un espacio privado”.

La administración de las torres notificó la actividad a la Unidad de Protección Civil, indicó Ramírez, quien detalló que los organizadores contrataron a una empresa local con experiencia en actividades de altura. “Lo más importante es que también hubo la contratación y la presencia permanente de una empresa especializada en el uso y manejo de cuerdas, arneses y rescate local de aquí de Querétaro, una empresa especialista en ello”, comentó.

El equipo utilizado incluyó arneses y cuerdas especializadas que cumplían con medidas de seguridad. “Ese tipo de actividades se realizó con un arnés, con una cuerda específica, con otras de seguridad. A lo que voy es que no habría posibilidad de que cayera en dado caso que algo pudiera fallar”, aseguró Ramírez, enfatizando en la seguridad implementada en el acto.

Ramírez puntualizó que este tipo de actividades, al no ser públicas ni abiertas a la ciudadanía, quedan fuera de la jurisdicción directa de Protección Civil para su validación o supervisión directa.


Otras notas



De nuestra red editorial