“Habrá castigo para los responsables de este acto brutal”: Mauricio Kuri
El gobernador Mauricio Kuri informó que ha “girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la Secretaria […]
El gobernador Mauricio Kuri informó que ha “girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la Secretaria de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar”.
Esto luego del ataque armado en el bar Los Cantaritos, ubicado sobre la calle Circunvalación, en la capital queretana, el cual dejó un saldo de 10 personas muertas y 7 heridos, de acuerdo con información proporcionada por Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
A través de su cuenta en X, el gobernador de Querétaro reiteró a los queretanos que “habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”.
Al rededor de las 9 de la noche, una camioneta pick up oscura llegó a las afueras del bar antes señalado; de la unidad descendieron 4 personas armadas con armas largas, metieron a las personas que estaban en la puerta del establecimiento y comenzaron a disparar de manera aleatoria, para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con un informe de Ferrusca Ortiz a través de redes sociales, los presuntos delincuentes se dirigieron hacia el municipio de El Marqués, donde habrían abandonado la camioneta y le habrían prendido fuego. Sin embargo, gracias al seguimiento que se hizo de los hechos, se logró la captura de uno de los presuntos implicados en el ataque.
La Fiscalía General del Estado, por su parte, confirmó los decesos y señaló que los servicios periciales ya se encuentran recabando los indicios balísticos, así como la camioneta abandonada en el municipio aledaño a la capital queretana.