FMF reprueba las agresiones que recibió Javier Aguirre en San Pedro Sula
El estratega salió ensangrentado luego de recibir un botellazo proveniente de las gradas en el juego entre Honduras y México
Después de que concluyera el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF entre Honduras y México, en donde los hondureños obtuvieron la victoria con marcador de 2-0, el estratega de la Selección Mexicana fue agredido con una botella por un aficionado; dicha agresión provocó que el entrenador sangrara y fuera atendido por paramédicos.
Debido a los hechos mencionados, la mayoría de los medios de comunicación se centraron en esta agresión que recibió el entrenador y no en la victoria que obtuvo el equipo hondureño.
Ante esta situación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reprobó estos actos y exigió a la CONCACAF que “se actúe conforme al reglamento” por los hechos ocurridos en el estadio general Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras.
Cabe mencionar que México ha sido sancionado con multas económicas por gritos homofóbicos realizados por sus aficionados; la multa constó de 108 mil dólares.
Se tiene la expectativa de que Honduras pueda recibir alguna sanción por la agresión directa por parte de un aficionado al estratega del combinado nacional.
Hasta el momento, ni la FIFA ni la CONCACAF se han pronunciado al respecto sobre esta agresión.