El 98% de usuarios del Qrobus ya utilizan tarjeta de prepago
El 98% de los usuarios de Qrobus ya usa tarjeta de prepago, mejorando la transparencia, eliminando el uso de efectivo y ofreciendo múltiples beneficios
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que el 98 por ciento de las y los usuarios del transporte público Qrobus ya utilizan la tarjeta de prepago, consolidando un sistema más transparente y eficiente. Este avance, según la AMEQ, no solo beneficia la movilidad estatal, sino que también aporta ahorros y ventajas para los pasajeros, como un seguro de viaje.
Desde el inicio del sexenio, se han distribuido gratuitamente 50 mil tarjetas con una recarga inicial de 50 pesos durante las mega jornadas realizadas por la AMEQ. En la más reciente, llevada a cabo el 23 de noviembre, se entregaron cinco mil tarjetas, reflejando una disminución en la demanda debido a que casi todos los abordajes actuales se realizan con la tarjeta Qrobus.
El uso de esta modalidad de pago ha permitido eliminar el efectivo en el transporte público colectivo, lo que reduce demoras en los cierres operativos, garantiza mayor transparencia en los ingresos y mejora la agilidad del servicio.
Además, las y los usuarios disfrutan de múltiples beneficios, como transbordo gratuito, acceso a tarifas preferentes y programas sociales, la posibilidad de vincular su tarjeta a la app Qrobus para recargas en línea, monitorear rutas en tiempo real y obtener los Bonos Qrobus. También tienen acceso a la Guía Qrobus, una herramienta útil para planificar sus trayectos.
La AMEQ invitó a la ciudadanía que aún no cuenta con la tarjeta a adquirirla con los socializadores, en los cajeros AMEQ o directamente en las instalaciones de la agencia.