×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




104 infectados de E.coli por hamburguesas de McDonalds

Por Diana Luisa Cardona García - 14/11/2024

Este suceso ya cobró la vida de una persona, mientras que otras cuatro ya comenzaron a presentar problemas renales que ponen en riesgo sus vidas

 104 infectados de E.coli por hamburguesas de McDonalds

Autoridades de Salud en Estados Unidos han informado que hasta el momento se han presentado 104 casos de personas enfermas por E.coli, además de una persona fallecida, luego de haber consumido hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s, en donde se cree que las cebollas que contenían llevaban esta bacteria.

Este número de casos está repartido en 14 estados de aquel país, entre los que se encuentran: Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Missouri, Utah, Wyoming, Kansas, Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Oregon, Washington, Wisconsin.

De estos estados, se ha reportado que la persona fallecida es de estado de Clorado, donde se encuentra el mayor número de infectados por E.coli, ya que tan solo en esta entidad se han registrado 30 casos, de los cuales cuatro han presentado complicaciones renales que ponen en riesgo sus vidas.

Por otra parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha informado que las cebollas que se sirven en estas hamburguesas han sido identificadas como la posible fuente del brote, por lo que la compañía encargada del suministro de este ingrediente ya realizó el retiro de todo el producto.

Ante este acontecimiento, los restaurantes de varios estados retiraron las hamburguesas de cuarto de libra de los menús durante los primeros días del brote, mientras que las autoridades informaron que el riesgo para la población ya es bajo debido a que las cebollas que se sirvieron en los establecimientos de la cadena de alimentos, ya superaron su vida útil.

Diana Cardona

Licenciada en Periodismo y Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Editora de contenidos y colaboradora de campañas políticas, con experiencia en cobertura de espectáculos.


Otras notas



De nuestra red editorial