St. Andrews Medical Center el primer centro médico estadounidense en México
Contará con 120 camas de hospitalización, 20 quirófanos avanzados y 15 clínicas especializadas, respaldados por un equipo de 350 colaboradores y 160 consultorios. Se prevé que la fase 2 de este proyecto inicie en enero de 2025
St. Andrews Medical Center, es el primer centro médico estadounidense en México y esta ubicado en Querétaro, este espacio contará con tecnologías de última generación y servicios que abarcan desde la prevención hasta el tratamiento de enfermedades complejas, respondiendo a las necesidades de la región del Bajío. Estará habilitado con 120 camas de hospitalización, 20 quirófanos avanzados y 15 clínicas especializadas, respaldados por un equipo de 350 colaboradores y 160 consultorios. Se prevé que la fase 2 de este proyecto inicie en enero de 2025.
Para promover un envejecimiento saludable, St. Andrews ha establecido una alianza con Live Well, una empresa de terapias anti-envejecimiento fundada por el Dr. Ravi Patel en Dallas. Esta colaboración permitirá integrar terapias avanzadas en el nuevo Wellness Center del hospital, mejorando la calidad de vida de sus usuarios. Además, se incluirá un espacio de 4,000 metros cuadrados dedicado al bienestar, con un gimnasio de última tecnología, tiendas de nutrición, y servicios en dermatología, fototerapia y saunas, disponibles tanto para el público como para el personal médico.
El 10 de julio, St. Andrews firmó una carta de intención con Grupo Posadas, la cadena hotelera más grande de México, para ofrecer 143 habitaciones orientadas a una atención personalizada y de alta calidad para pacientes y familiares. Esta colaboración reafirma la filosofía de calidez y seguridad del centro, y se proyecta que genere más de 3,000 empleos durante su construcción y más de 700 empleos directos una vez en funcionamiento.
Nombrado en honor al Apóstol San Andrés, el centro se inspira en sus enseñanzas de paz, armonía y fortaleza, valores que guiarán la atención a sus pacientes. Con su apertura en Querétaro, St. Andrews Medical Center se compromete a elevar la calidad en la atención médica en la región, consolidando a Querétaro como un nuevo referente de excelencia médica y académica en México y Latinoamérica.