Rutas troncales aceptarán pago con tarjeta de crédito y débito a partir del primero de noviembre
De manera paulatina se extenderá esta forma de pago en el resto de las rutas
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, mencionó que a partir del primero de noviembre todas las rutas troncales aceptaran tarjeta de débito y de crédito, por lo que señaló que está progresando para que el transporte pública pueda ser más accesible.
Será la próxima semana cuando se empiece a aceptar esta modalidad de pago y se tiene el objetivo que a final del año se pueda implementar dicha modalidad en en todos el sistema Qrobús.
“A partir de la primera semana de noviembre integraremos todas las rutas troncales ampara que la gente pueda realizar su pago con tarjetas bancarias, esto abre naturalmente la posibilidad en la forma como se paga el transporte” declaró.
Cabe recordar que tiene en las estaciones ubicadas en Avenida 5 de Febrero y de Avenida Constituyentes cuando se comenzó con esta modalidad de pago, y ahora se implementaron todas las rutas troncales de Qrobús.
Sin embargo, a pesar de esta implementación, mencionó que el uso de la tarjeta ha sido más constante, ya que ha incrementado en un 70% de abordos en las unidades de Qrobús.
“Esta es una evolución, obviamente empezamos con 5 de febrero, continuamos con 2 troncales y con las estaciones de constituyentes y a partir del primero de noviembre estaremos abriendo todas las rutas troncales con esta forma de pago” mencionó.
Aseguró que han visto un aumento en el uso de la tarjeta día con día y la gente tiene confianza, pues no han recibido ningún tipo de reporte.