Pide Kuri “escucharla y creerle” a menor de Huimilpan acusada de homicidio
Kuri mencionó que se dará atención especial a la familia y acompañamiento a la menor, además de recalcar que “debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto”
Luego de que en días pasados se diera a conocer la noticia de una menor de edad acusada de homicidio en contra de su bebé, el cual asegura fue producto de una violación por parte del padre, quien al parecer resultaría ser familiar de ella, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, mencionó que este tipo de situaciones “reflejan la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas y adolescentes”.
Cabe resaltar que el día de ayer se detalló que, según investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el bebé nació vivo y sufrió estrangulamiento, situación de la cual se le hace responsable a la menor de tan solo 14 años de edad.
Además de esto, se presume que el padre del bebé fallecido es familiar de la menor, quien además supuestamente la violó y producto de este acto se dio el embarazo. Sin embargo, al parecer la fiscalía en sus investigaciones no ha podido encontrar rastro del delito de violación.
Ante toda esta situación, Kuri mencionó que se dará atención especial a la familia y acompañamiento a la menor, además de recalcar que “debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto”.
De igual forma, a través de su cuenta de twitter confió en que la fiscalía del estado actuará con apego a la ley y con sensibilidad social, poniendo por encima el interés superior de la niñez y la perspectiva de género.
El gobernador aprovechó para resaltar que pondrán en práctica una serie de programas de prevención de violencias, educación y formación de valores, entre otros, que ayude a las familias queretanas a vivir en paz.