Ya no habrá “madruguetes”: Rufina Benítez sobre la LXI Legislatura local
La actual dirigente estatal de Morena en Querétaro señaló que ahora los temas se discutirán a fondo en el actual Congreso local
La actual dirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, aseveró que no habrá “madruguetes” como los que ocurrían en la LX Legislatura local, ya que su partido posee mayoría como aliado al Partido del Trabajo (PT) y aseguró que analizarán cada una de las propuestas legislativas que se presenten.
Señaló que cada propuesta legislativa se tendrá que analizar “de fondo” en el actual periodo legislativo, y dentro de sus prioridades está en analizar los temas presupuestales del Congreso local.
“Pues se van a tener que revisar a fondo por nuestra bancada con el partido PT y Verde, que tenemos esa mayoría por primera vez en el estado y que ahora va a ser ese equilibrio, ya no van a ser madruguetes” declaró la también diputada federal.
En cuanto a las 12 iniciativas que se heredaron por parte de la LX Legislatura local, respondió que de igual forma se analizarán en conjunto con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para verificar su viabilidad.
Benítez presumió que ahora se tendrá un equilibrio en la actual Legislatura local, y como prioridad tendrá que ser el enfoque social en cada uno de los dictámenes que presente su partido; también mencionó que se contemplarán los temas como revocación de mandato y el agua.
“Hay que revisar a fondo el presupuesto, así que se le dé esa orientación social, hay varios temas pendientes, lo del agua, lo de la revocación de mandato, en fin” puntualizó.
Cabe recordar que recientemente la bancada de Morena pidió una postura del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para saber si los diputados locales de este partido respaldarían los proyectos de la cuarta transformación.