Continúa la baja asistencia en la Liga MX
En el inicio de la jornada 10 se sigue notando la baja ausencia de aficionados en los inmuebles del futbol mexicano
Luego que durante la presente semana diversos medios de comunicación dieran a conocer la baja afluencia que tenían los estadios de la Liga MX en este apertura 2024, la fecha 10 del torneo comenzó el día de ayer en donde de nueva cuenta se reportaron estadios que no contaban con mucho público para presenciar los duelos correspondientes.
Por ejemplo, en la presente semana se estuvieron regalando boletos para el partido que disputó entre Club Querétaro y Necaxa, sin embargo, a pesar de que se repartieron entradas de forma gratuita, el estadio La Corregidora se pudieron notar varios espacios vacíos; la zona sur del inmueble estaba prácticamente sin aficionados.
Sin embargo, el inmueble donde fue más notoria la ausencia de aficionados en el inicio de la jornada mencionada, fue el estadio Cuauhtémoc, en donde en las redes sociales se pudieron ver diversos memes por este hecho, ya que fue poca la asistencia de aficionados que inclusive se logró escuchar lo que entrenadores y jugadores se comunicaban en el partido; el partido que se disputó fue entre Puebla y Juárez.
Fue en el estadio caliente en donde se pudo notar más presencia de aficionados, sin embargo, el inmueble no estuvo cerca de reportar un lleno total; en este inmueble jugaron Tijuana y Mazatlán.
El único duelo en el inicio de esta jornada 10 que estuvo cerca de llenar el estadio de aficionados fue el Tigres vs. León, en donde visualmente se pudo notar una asistencia aceptable.
Hasta el momento los directivos del futbol mexicano no han dado una declaración al respecto.