Se realiza rodada contra la expansión inmobiliaria
Alrededor de 50 ciclistas se reunieron en las afueras del Centro Cívico para hacer una rodada en contra de la expansión inmobiliaria
Un aproximado de 50 ciclistas se reunieron en el Centro Cívico del Municipio de Querétaro con el objetivo de hacer una rodada hacia el Tángano debido al crecimiento inmobiliario que se ha tenido en la entidad queretana.
En el sitio, se congregaron varios colectivos de ciclistas, entre ellos Mar Covarrubias representante de Pedalenada, para iniciar con este recorrido.
Dentro de las quejas principales que señalaron se encuentra el desconocimiento sobre el cómo se otorgan los terrenos al sector privado, ya que únicamente se da a conocer el cambio de uso de suelo de los mismos en las sesiones de Municipio de Querétaro, pero no se explica el por qué de estas decisiones.
Una de las participantes de este movimiento, Úrsula Bonfil, mencionó que la rodada continuará por Boulevard Bernardo Quintana, y rodeará al Tángano, para posteriormente realizar la llegada en el lugar.
Detalló que día con día las áreas verdes y protegidas de la entidad queretana se encuentran más presionadas por el crecimiento del sector inmobiliario; señalaron que en un principio las áreas verdes sirvieron como un freno al crecimiento inmobiliario, pero hoy en día son una plusvalía que es usada para vender fraccionamientos e inmobiliario.
“Espacios urbanos que también ya están en la periferia, es como parte del círculo de Querétaro; las áreas protegidas fungieron como un freno al crecimiento también este inmobiliario, pero justamente ahora son una plusvalía para los fraccionamientos” indicó.
De esta manera, hicieron un llamado a que se informe de manera correcta sobre los cambios de uso de suelo, además de que se cuiden los espacios verdes con los que se cuenta en la entidad queretana.