Reubican albergue Yimphati por mejora en infraestructura
El nuevo albergue tuvo una inversión de seis millones de pesos y cuentan con una superficie de mil 870 metros cuadrados
Con los argumentos de mejora de infraestructura y percepción de inseguridad por parte de las y los vecinos, así como problemas con el anterior inmueble, se optó por cambiar la sede del albergue Yimphati, declaró la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez.
Puntualizó que uno de los problemas que se tenían en el anterior inmueble era el mantenimiento, ya que no se podía dar el adecuado; señaló que en las nuevas instalaciones del albergue se pueden atender hasta 300 personas.
“La verdad es que la percepción de inseguridad generado por la gente que viene de muchos lados, también hemos tenido que hacer muchas adecuaciones al inmueble porque si, ya tenía muchos años el inmueble como adaptando y marchando cosas” señaló.
Indicó que se hizo una inversión de seis millones de pesos para que dicho albergue pueda contar con el equipo necesario; estas instalaciones tienen una superficie de mil 870 metros cuadrados, dentro de las cuales se tienen dormitorios, regaderas, área de cocina, lavandería y recepción.
Además, indicó que estas nuevas instalaciones le pertenecen al Gobierno Estatal, las cuales son otorgadas en comodato a la administración municipal.
“No valía la pena invertir en un inmueble que no pertenecía al municipio, eso fue que al final, los vecinos indicaron que el sentirse inseguros con tantas personas”, comentó.
Puntualizó que, a pesar de que la nueva ubicación del albergue se encuentra más alejada de del primer cuadro de la ciudad, la demanda de la misma no se ha visto reducida.