Realizaré funciones como diputada federal y dirigente de Morena en Querétaro: Rufina Benítez Estrada
Señaló que mantendrá la dirigencia hasta que se encuentre al perfil adecuado para sustituirla
La actual dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada, mencionó que asumirá sus funciones como diputada federal sin dejar su cargo en el partido guinda; lo anterior será mientras, al interior del partido, se realice el proceso correspondiente para designar a un nuevo dirigente.
Añadió que únicamente estará cobrando por sus funciones como diputada federal, por lo que descartó tener dos ingresos cuando asuma su cargo en el Congreso de la Unión.
“Voy a estar como diputada, diputada federal y también como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, en lo que se lleva el proceso de cambio. Tendremos un congreso nacional el próximo 22 de septiembre en donde se define la nueva dirigencia nacional, probablemente se lleven también cambios al estatuto”, mencionó.
Comentó que será el próximo 22 de septiembre cuando se defina la dirigencia nacional por medio de una reunión en su partido, y se podrán realizar cambios a los estatutos, donde se definirán también los requisitos para asumir las dirigencias estatales.
Señaló que en dicha reunión se tomarán en cuenta los acuerdos que se han estado generando en el partido. Sin embargo, para que las funciones en Morena en Querétaro continúen, seguirá desarrollando su cargo como dirigente mientras representa a las y los mexicanos en el Congreso de la Unión.
“No voy a estar percibiendo ningún tipo de sueldo como presidenta del partido, y pues comentarte esto, vamos a seguir mientras se hacen los cambios, pero sin ningún tipo de recurso económico que vaya como sueldo”, resaltó.
Comentó que se avecinan varios cambios al interior de Morena, ya que varios de sus secretarios están por asumir otro tipo de cargos, por lo que dejarán vacantes sus puestos en los próximos días.