El tema del agua sigue siendo un desafío para el Gobierno Estatal: Alejandro Pérez Ibarra
Ibarra dijo que hace falta una buena estrategia para brindarle el mantenimiento adecuado a la infraestructura que surte el vital líquido en la entidad queretana, ya que independientemente del crecimiento que ha tenido el estado, se requiere de dicha estrategia para garantizar el suministro del agua en todas las colonias
El secretario General de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, mencionó que el tema de surtir el vital líquido a los queretanos sigue siendo un “desafío” para la actual administración estatal, ya que señaló que se han cometido muchos “desaciertos” en dicho tema.
Mencionó que la política de la cuarta transformación es que, a pesar de que la inflación vaya creciendo el objetivo es evitar el alza de los impuestos para que, los queretanos no tengan un impacto negativo en su bolsillo; aseveró que el actual gobierno panista está dando un impacto económico a los queretanos.
“Creo que desde Morena, pues afirmamos que el tema del agua sigue siendo un desafío para el Gobierno del Estado, creo que ha sido un desacierto este aumento que en días pasados se aprobó, si bien es cierto es de un precio para la tarifa doméstica me parece que ya en grandes cantidades es un golpe para el bolsillo de los queretanos” indicó.
Opinó que hace falta una buena estrategia para brindarle el mantenimiento adecuado a la infraestructura que surte el vital líquido en la entidad queretana, ya que independientemente del crecimiento que ha tenido el estado, se requiere de dicha estrategia para garantizar el suministro del agua en todas las colonias.
Se tiene confianza de que en la reunión de Kuri con Sheinbaum se desarrolle un plan hídrico
En cuanto a la reunión que tendrá el gobernador estatal con la presidenta electa de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, Ibarra dijo tener expectativas para que se pueda desarrollar un plan hídrico en la entidad y, de esta manera evitar percances como la fuga de agua que suscitó el pasado fin de semana.
En cuanto a las críticas de militantes del Partido Acción Nacional, en donde han señalado que su partido únicamente busca “politizar el agua”, respondió que “no tiene nada de malo politizar el agua”, ya que en el ejercicio democrático es necesario escuchar a la oposición para atender los intereses de la ciudadanía.
“Querétaro ha crecido de manera desproporcionada en los últimos años, pues hoy se tiene que generar una real y verdadera estrategia para el abastecimiento de agua para todas las colonias y para todo el estado” comentó.
Por último, señaló que se tiene que optimizar el funcionamiento de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para tener mejores resultados a la hora de surtir el agua.