Confiamos en que los tres mandos policiales detenidos por la FGE puedan limpiar su imagen: Iovan Pérez
Fue en el pasado mes de julio cuando tres integrantes de la SSC fueron detenidos por la fiscalía acusados por supuestos actos de corrupción
El actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez, dijo tener la confianza en que los tres mandos policiales de su secretaría que fueron detenidos el mes de julio por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro puedan “limpiar su nombre”.
Fue en julio cuando el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Israel Zadoc Nieves Rojo; el titular de Análisis e Inteligencia, Israel Gálvez Rodríguez; y el director operativo de la Policía Estatal, Ernesto Alonso Perrusquía, fueron detenidos luego de que un juez local adscrito al Penal de San José el Alto emitiera las órdenes de aprehensión correspondientes.
Pérez aseveró que estos perfiles de la SSC están llevando el procedimiento de manera “muy responsable” y de acuerdo a la ley; puntualizó que su secretaria se encuentra pendiente sobre los procedimientos que se están realizando.
Comentó que estos mandos policiales detenidos han sido condecorados y reconocidos por méritos importantes en su institución, por lo que dijo tener la confianza en que puedan “limpiar su nombre”.
Además, agregó que la corporación tiene un prestigio de 50 años y que todos los actos que se realizan en la mismo son a favor de la población.
“La corporación tiene un prestigio basado en 50 años que tiene la institución, se ha reforzado con todo lo que hemos venido haciendo, con todo lo que de hace hacia la población, estaremos atentos en atender cualquier tema de este tipo” indicó.
En cuanto a los perfiles que desempeñan las labores que realizaba los ahora mandos policiales detenidos, expresó que en estos puestos se tienen 30 comandantes de alto mando que pueden sustituir este tipo de labores.