×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recolectan 17.6 toneladas de residuos electrónicos en jornadas delegacionales

Por Raúl Mendoza Bustamante - 23/07/2024

Los principales objetos que se estuvieron recibiendo fueron equipos de cómputo, como monitores, CPU, teclados y cables, además de televisiones descompuestas

 Recolectan 17.6 toneladas de residuos electrónicos en jornadas delegacionales

La más reciente jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos dejó un saldo de 17.67 toneladas recolectadas en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, donde se estuvieron recibiendo este tipo de desechos especiales.

De acuerdo con Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, los principales objetos que se estuvieron recibiendo fueron equipos de cómputo, como monitores, CPU, teclados y cables, además de televisiones descompuestas. Las delegaciones con mayor acopio fueron la Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto, con 6.78 y 3.35 toneladas respectivamente.

El objetivo de estos ejercicios, destaco el municipio, es seguir creando conciencia entre la población sobre la importancia de hacer una disposición final adecuada de este tipo de residuos.

Queremos agradecer la participación y el compromiso de la población con el medio ambiente, pues estos residuos tienen componentes que son contaminantes”, detalló Haro de la Torre. La funcionaria recordó que se han recaudado más de 347 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos, así como más de 14 toneladas de residuos peligrosos, en lo que va de la actual administración.

Además, invitó a la población a entregar sus desechos en los contenedores permanentes, que se ubican en las oficinas de Arteaga 198, Centro Histórico. Así como en el Centro Cívico, los cuales están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La próxima semana, adelantó, se estará anunciando una nueva jornada de recolección, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendiente de la convocatoria en la página del municipio, así como en sus redes sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial