Gerardo Ángeles será encargado de realizar las transiciones en la capital
El diputado local fue también el coordinador de campaña de Felipe Fernando Macías, por lo que actualmente sigue siendo considerado por el alcalde electo para más labores
El alcalde electo a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, mencionó que el actual diputado local de la LX Legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera, tendrá como encargo que las transiciones entre las administraciones de Luis Bernardo Nava Guerrero y la de él se realicen de forma correcta.
Cabe mencionar que el diputado local fue también el coordinador de campaña de Felipe Fernando Macías, por lo que actualmente sigue siendo considerado por el alcalde electo para más labores.
“Sí, recordemos que Gerardo Ángeles, como mi coordinador de campaña y aparte de su labor de diputado local, viene trabajando temas que hoy son parte del poder legislativo, y de su trabajo como representante ciudadano en la ciudad de Querétaro” indicó.
También mencionó que se brinda un acompañamiento en la actual administración municipal en cuanto a la toma de decisiones, ya que de esta manera, señaló que se podrá tener la coordinación adecuada respecto a las labores que se harán en la próxima administración.
Además, señaló que Gerardo está aportando en su equipo en el tema legislativo, para indicar qué proyectos pueden proceder y aportar más a las necesidades de los habitantes de la capital.
Se continúa en análisis los proyectos que tendrán continuidad bajo su administración
Sin comprometerse a programas específicos, mencionó que se continúa el análisis de la actual administración municipal de Luis Bernardo Nava, y que se analiza cuál de los programas implementados por el edil puedan continuar bajo su administración.
Mencionó que ya se tiene la decisión tomada de que el albergue Yimpathí saldrá de la delegación Centro Histórico, sin embargo, aseguró que seguirá en funcionamiento; en cuanto a las labores con personas en situación de calle, mencionó que se harán las correspondientes y que, actualmente se está haciendo un programa con el DIF.
“Vamos a hacer un programa integran dónde les vamos a dar opciones a estas personas, pero son opciones de manera humanitaria, darles una forma de ayuda a esta gente, y una vez que de manera integral tengamos el programa, vamos a llegar, estoy muy convencido, de que la solución es que no estén en condición de calle” puntualizó.
Detalló que en este programa se buscará brindarles opciones a las personas que se encuentran en esta situación.
En cuanto a que si se contempla alguna auditoría, mencionó que no, ya que los casos de corrupción que hubo en la presente administración se están atendiendo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro y, por lo tanto, no se está encubriendo a nadie.