Contradicción y falta de respeto que se contemple una reelección de “Alito” Moreno: Juan Guevara Moreno
El diputado local por el PRI señaló que debe de existir congruencia en su partido para poder mejorar los números en las próximas elecciones
Alejandro “Alito” Moreno le estaría faltando el respeto a los priístas que lo eligieron, ya que fue electo únicamente para un periodo, declaró el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Guevara Moreno, quien aseveró que su partido debe de volver a sus raíces para poder ganar de nueva cuenta la confianza de la ciudadanía.
Opinó que una reelección se puede considerar cuando la persona que se encuentra a cargo brinda los resultados correspondientes y con base un trabajo realizado.
Ante esto los priístas puedan determinar si dicha reelección se efectúa o no, ya que destacó que, debido a los números que ha presentado el actual presidente del partido a nivel nacional, el que se reelija no debería de ser una opción.
Comentó que “Alito” Moreno está mintiéndole a los priístas por el hecho de buscar la reelección, ya que se comprometió a estar únicamente por un periodo, y reiteró que la debacle que tiene actualmente el PRI tiene que obligar al partido a que regresar a sus orígenes, puesto que no se han tenido los mejores números en las elecciones de los años 2015, 2018, 2021 y 2024.
“Personalmente, no estoy de acuerdo, porque es un tema que no ha habido un proceso de consultas, de análisis al interior de cada municipio, al interior de los estados y esto es la verdad un tema de amigos que vienen nada más a hacer un capricho de una persona y el tema de alito” indicó.
Agregó que en la asamblea que se desarrolló este fin de semana se debió tener mayor apertura para los priístas que quisieran participar y no cerrarle las puertas; reconoció que a esta misma fue invitado por parte de la actual dirigente estatal del PRI en Querétaro, Abigaíl Arredondo, sin embargo, rechazó la invitación porque consideró que asistir a dicho evento, sería estar a favor de los actos que se están realizando a nivel nacional.
También dijo desconocer el sentido del voto de Abigaíl en esta asamblea, pero aseguró que en Querétaro se tienen un descontento por las acciones que ha realizado el actual presidente nacional del PRI.
“No sé cuál haya sido su voto porque lo que hay que llevar a esa asamblea o lo que tenía que llevar uno es el sentir de los queretanos, de los priístas queretanos y no sé si ella lo consultó realmente a los queretanos o nada más fue entre amigos” puntualizó.
Opinó que en caso de que se apruebe la oportunidad de una reelección, este acto debería de considerarse únicamente en la siguiente dirigencia y no en la de Alejandro Moreno.
Por último, mencionó que se está estudiando la posibilidad de impugnar esta decisión de que exista una reelección.