Tras lluvias, Querétaro recupera primera presa de la sequía
Se trata de la presa El Infiernillo, ubicada en El Marqués, que se recuperó al 100 por ciento luego de un chubasco en la zona
Las condiciones de sequía extrema en la entidad poco a poco van mejorando, luego de que la entidad recuperara una de las presas que se encontraban completamente sin líquido; se trata de la presa El Infiernillo, ubicada en El Marqués, la cual se llenó al 100% tras las lluvias en recientes días.
“Lo que pasa es que son los escurrimientos que vinieron de una tormenta que llegó desde Cadereyta”, explicó Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil, quien señaló que con esto ya se puede considerar que la sequía va a ir mejorando.
De igual forma, destacó que ya se espera que haya mayores precipitaciones en la segunda quincena de junio.
“Está llegando mucha humedad al centro de la República y como ya lo vieron, va a empezar a ser más recurrente las lluvias, se van a normalizar. Ya estamos en plena época de lluvia, estamos esperando que para la segunda quincena de junio ya esté lloviendo, como se dice en mi pueblo, de manera tanteada, o sea, continua”.
Respecto al calor en la entidad, el funcionario destacó que ya terminó la tercera ola de calor, por lo que la temperatura ya disminuyó y el calor que se está experimentado ahorita es el normal para esta época. Sin embargo, se espera para este fin de semana pueda bajar dos grados más.