Confirma Kuri aseguramiento de 6 personas, armas y estupefacientes en cateo de Central de Abastos
Esta madrugada autoridades federales y estatales catearon bodegas de la Central de Abastos, ubicada al sur de la capital del estado; el gobernador, Mauricio Kuri González, confirmó que hay seis personas detenidas
Hay seis detenidos, armas y drogas decomisadas tras el cateo realizado en coordinación entre los gobiernos de la República y del estado de Querétaro en la Central de Abastos, confirmaron el gobernador Mauricio Kuri González, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández.
El gobernador, en ese sentido, celebró que el operativo se haya dado en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes estuvieron acompañados con elementos del la Policía Estatal (POES) y de autoridades municipales.
“Aquí felicitar a la policía del estado, la FGR; actuaron de gran forma, hay seis detenidos y se encontró una gran cantidad de artículos. Esto es constante, Queretaro está creciendo mucho, pero por supuesto que tenemos la capacidad de responder. Es parte de las labores de investigación y buena coordinación con la Federación”, señaló.
Según explicó también Pérez Hernández, el operativo que se realizó la madrugada del lunes, al filo de las 3 de la mañana, estos debido a denuncias telefónicas de vecinos comerciantes de los locales cateados y fueron las autoridades federales las que encabezaron el operativo.
Fiscalía realiza dos cateos tras ejecución de comerciante en la Central de Abastos
“La información es preliminar, pero fue un operativo en coordinación de las tres instancias de gobierno. Hay personas aseguradas, armas de fuego, sustancia tóxicas y un vehículo. Fue derivado de distintos reportes a la línea 089. La FGR fue quien se encargó de la diligencia”, señaló.
Esto, cabe señalar, se da a penas a un mes de la ejecución de “El Camarón”, un comerciante aguacatero que tenía un negocio ahí en la Central ubicada al sur de la capital de Querétaro.
Tras su asesinato, a manos de al menos dos hombres, quienes le dispararon hasta en ocho ocasiones para después huir en motocicleta, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizó dos cateos, uno ahí y otro en El Campanario, donde hallaron drogas y cartuchos útiles.
Periodista presenta queja por obstrucción de libertad de expresión