Proponen instalar una Casa del Migrante en Querétaro
El objetivo de esta propuesta es garantizar una migración segura, brindando protección, acceso a la salud y educación, especialmente para los niños migrantes que viajan solos
La urgente necesidad de abordar la migración en Querétaro, especialmente en municipios como Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Huimilpan y San Joaquín, fue abordada por la candidata al Senado de la República Bety Robles; el candidato al Senado, Santiago Nieto; la candidata a la alcaldía de Huimilpan, Alejandra Pérez, y el Mtro. Jesús Torreblanca, dirigente de la Casa del Migrante, junto con César Guti, dirigente del Camino de México, quienes participaron en una declaración conjunta liderada por Daniel Romero.
Durante este evento, Bety Robles, candidata al Senado de la República, enfatizó la importancia de establecer una Casa del Migrante en Querétaro para garantizar una migración segura, brindando protección, acceso a la salud y educación, especialmente para los niños migrantes que viajan solos.
En el contexto de Huimilpan, se reconoció la necesidad de comprender y apoyar las razones detrás de la migración, destacando la importancia del apoyo y asesoramiento para las personas migrantes en su búsqueda de mejores oportunidades.
El Mtro. Jesús Torreblanca subrayó la importancia de abordar las causas subyacentes de la migración, ofreciendo oportunidades económicas y de vida, y resaltó el papel crucial de los migrantes queretanos como embajadores de las tradiciones mexicanas en el mundo.
Se presentó una propuesta integral en beneficio de las familias migrantes queretanas, en línea con el proyecto liderado por la Doctora Claudia Sheinbaum, candidata respaldada por el grupo.
Santiago Nieto subrayó la necesidad de implementar trámites rápidos, asistencia legal, líneas telefónicas de apoyo, y políticas públicas que garanticen la repatriación de los paisanos en las mejores condiciones, incluyendo acceso a servicios de salud de calidad.
Finalmente, La Casa del Migrante Huimilpan Querétaro se posiciona como un proyecto vital para abordar las necesidades urgentes de las comunidades migrantes en Querétaro, con un enfoque en la seguridad, dignidad y bienestar de todas y todos los migrantes