×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consulado en Florida sigue apoyando a mexicanos accidentados, entre los que podría haber queretanos

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2024

Un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús ocasionando hasta el momento ocho muertes

 Consulado en Florida sigue apoyando a mexicanos accidentados, entre los que podría haber queretanos

Al parecer hay queretanos entre las personas involucradas en el accidente suscitado ayer en Folrida, donde un autobús que transportaba a varios trabajadores mexicanos agrícolas volcó al ser impactado por una camioneta, dejando ocho personas muertas, seis en estado de gravedad y tres en estado crítico.

Ante esto, el Gobierno Federal emitió un comunicado en el que informa que el reporte por parte de la Patrulla de Carretera de Florida (FHP) notifica que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús; el sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Hasta el momento se ha indicado que 44 personas estaban siendo transportadas en la unidad siniestrada y se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación.

En el mismo comunicado se detalla que en cuanto el consulado de México en Orlando recibió la notificación del accidente, se trasladaron a la zona del siniestro, así como a los hospitales donde se encuentran los lesionados.

De igual forma, el cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes.

El Consulado seguirá en comunicación con autoridades de la Patrulla de Carreteras y de la Oficina de Salarios y Horas para otorgar la asistencia consular a los trabajadores afectados y a las familias de las personas fallecidas. De igual forma, verificarán las condiciones laborales en las que se encontraban los trabajadores para dar el seguimiento en torno a sus derechos laborales.

Para finalizar, la Secretaría de Relaciones Exteriores resaltó que lamenta profundamente el fallecimiento de los ocho connacionales e informa que continuará brindando toda la protección, asistencia y apoyo que se requiera para los trabajadores mexicanos afectados y para los familiares de las víctimas.


Otras notas



De nuestra red editorial