Apagones son el resultado de la falta de inversión en energías limpias
Las malas decisiones del Gobierno Federal por no invertir en energías limpias le están pasando factura a la población: PAN
La dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, aseguró que “con Morena, la CFE vive su peor crisis debido a la pésima administración que tienen y que la ciudadanía ve reflejada en los apagones cada vez más constantes que lo mismo afectan al comercio y empresas que, a familias enteras, incluso a personas enfermas que requieren la conexión de algún aparato médico a la luz”.
Expuso que las interrupciones en el servicio de energía, debido a la saturación y la activación de emergencia en el sistema eléctrico que afectó a varios estados del país, son por las malas decisiones del gobierno de Morena que le están pasando factura a la población.
“Por no dejar entrar la participación privada misma que está lista para cubrir el faltante con al menos 30 plantas de energías limpias (eólica y solar) que están bloqueadas por la política energética de dejar todo en manos de CFE y apostarle en su totalidad a las energías fósiles”.
Leonor Mejía afirmó en “los apagones del Bienestar” en al menos 12 estados del país, incluido Querétaro, lo mismo causaron daños al comercio, empresas, familias enteras y también a la vida misma de personas que requieren la conexión a algún aparato médico conectado a la luz.
“El ciudadano requiere de un suministro continuo de energía, siempre procurando su ahorro y eficiencia. Por ello en Querétaro se creó la Agencia de Energía, la cual busca concretar inversiones para dotar de mayor suministro eléctrico a nuestra entidad”.
Al señalar que estos cortes eléctricos también influyen en el suministro de agua a la población por la interrupción al bombeo en pozos, así como en la movilidad por corte de luz en semáforos, la propia seguridad de la población y las telecomunicaciones como ha pasado con la telefonía celular, Leonor Mejía dijo esperar que este próximo 2 de junio se tengan todas las previsiones necesarias para que no haya ausencia de dichos servicios esenciales y no se altere el escenario electoral de la que será la jornada de votación más grande de la historia reciente de México.