×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“La gente nos cuidará”, Beatriz Robles rechaza solicitar seguridad en su camapaña por el Senado

Por Mánelick Cruz Blanco - 09/03/2024

Por ahora, sólo Santiago Nieto Castillo, su compañero de la fórmula al Senado de la República por Morena, tiene protección derivada de sus trabajos como funcionario; los candidatos del PAN, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, por su parte, argumentan que las condiciones de seguridad en Querétaro los hacen sentir seguros

 “La gente nos cuidará”, Beatriz Robles rechaza solicitar seguridad en su camapaña por el Senado

Será la ciudadanía la que cuide a los candidatos de Morena al Senado de la República, aseguró Beatriz Robles Gutiérrez, quien encabeza la fórmula acompañada de Santiago Nieto Castillo, quien reconoció que, sin embargo, él sí cuenta con escoltas debido a sus empleos anteriores como titular de la Unidad de Inteligencia Finanaciera y como procurador de Justicia de Hidalgo.

Robles Gutiérrez, ex delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, asegura que esta confianza es con la gente y no en la estrategia de seguridad del gobernador, Mauricio Kuri González. Al igual que Nieto Castillo, la candidata también asegura que las condiciones de seguridad en el estado han empeorado, en un momento donde en el resto del país comenzaron a darse además homicidios de candidatos.

“Yo no he pedido, no voy a pedir, pero no es porque la seguridad en Querétaro esté bien, sin embargo, me siento segura de que lo que estamos haciendo es algo en favor de la gente. Como lo dice el presidente de la República, la gente de cuida. No tengo ninguna intención de pedir seguridad para mí”, señaló.

El garantizar la seguridad en Querétaro es responsabilidad del gobierno local, así como de los 18 municipios, agregó Robles, quien además defendió la estrategia de seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconociendo, por un lado, que los avances en esta materia van “lentos”.

Para la candidata al Senado, entonces, le tocará al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de su partido, enfrentar una vorágine de violencia que ya cumplió una década en México y que ha provocado una crisis que supera los 111 mil desaparecidos y cerca de 350 mil homicidios.

Como recordó Robles, lo que logró el presidente López Obrador con su estrategia de seguridad es revertir el crecimiento sostenido que mantenía desde 2006 y, aunque siguen presentándose homicidios diario y en seis años se han contabilizados 171 mil ejecuciones y casi 5 mil feminicidios, la morenista sostiene que eds necesario que Sheinbaum llegue a la presidencia para que siga con esta tendencia a la baja.

“El presidente logró detenerla y comezó a bajar muy lentamente, después de tantos años de inercia. Nos toca, en el Segundo Piso de la Transformación, pues seguir avanzando en el tema de seguridad”; señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial