Caso Camila: lo que se sabe hasta el momento
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, responsabilizó a los padres de Camila por no vigilar a la menor de edad
Fue el día de ayer cuando Ana Rosa Aguilar Díaz, presunta asesina de la menor de edad de 8 años Camila Gómez, fue linchada al ser extraída de su domicilio por decenas de habitantes del estado de Guerrero; Aguilar falleció momentos después de recibir los golpes de personas que se encontraban enfurecidas.
Fue el pasado miércoles 27 de marzo cuando en Taxco, Guerrero, Ana Rosa Aguilar le dio una invitación a la mamá de Camila Gómez para que, ese mismo día, la menor pudiera convivir con su hija en una alberca; la invitación fue aceptada.
Posteriormente, Camila se dirigió al hogar de Ana Aguilar; por la tarde, la madre de Camila Gómez fue a recogerla de este domicilio, sin embargo, Rosa le comentó que la menor de 8 años no llegó a su domicilio, por lo que los familiares de la desaparecida comenzaron su búsqueda.
En las labores de búsquedas, se encontraron con unas cámaras de seguridad en donde se pudo ver que Camila sí ingresó al domicilio de Ana Aguilar; en dichos videos también se pudo notar que alrededor de las 14:00 horas, Ana subió una canasta con ropa y un bulto con una bolsa negra a un taxi, este último fue depositado en la cajuela de la unidad.
En la noche de ese mismo día, los agentes de seguridad lograron obtener la ubicación del taxista involucrado, quien señaló el lugar en donde se depositó la bolsa negra; en el lugar se encontró el cuerpo sin vida de Camila.
Tras estos acontecimientos, los agentes ministeriales mencionaron que no podían detener a Ana Aguilar debido a que no se poseía con una orden de aprehensión; ante este hecho, el día de ayer habitantes del territorio penetraron a la zona donde se encontraba el domicilio de Ana Aguilar, quienes con palos, picos, entre otros objetos, ingresaron a dicho domicilio y extrajeron con violencia a Ana y a otros dos hombres.
A pesar de los intentos de resguardar a Ana Aguilar, quien momentos después fue esposada, no pudieron evitar que los habitantes enardecidos continuaran linchando a Ana Aguilar y a los dos hombres que sacaron del domicilio.
La mayor de cantidad de golpes y agresiones se centraron en la presunta homicida, a quien las autoridades intentaron rescatar subiéndola a la patrulla, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que las y los habitantes de la zona lograron bajarla de la unidad para proseguir con las agresiones correspondientes.
Es a través de redes sociales en donde circulan los videos sobre este linchamiento, y donde se puede notar que las autoridades de seguridad intentan instalar el orden en la zona sin tener éxito alguno.
Ante este tipo de actos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, responsabilizó a los padres de Camila por no vigilar a la menor de edad.