Anuncian manifestación por falta de apoyos
Será el viernes 15 de marzo cuando se manifestará el Frente Queretano, debido a los problemas que presentan diferentes sectores, como en el campo, comercio y movilidad
Este viernes 15 de marzo a las 09:00 horas en el Municipio de Pedro Escobedo iniciará una manifestación por parte del Frente Queretano, debido a los problemas que presentan diferentes sectores, como en el campo, comercio y movilidad, informó el vocero de dicho frente, Francisco Pérez Perrusquía.
Mencionó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) los estará acompañando en este movimiento que culminará en la Unión Ganadera Regional de Querétaro; también estarán presentes taxistas y conductores de tractores para expresar sus demandas.
Aseveró que es necesario atender el tema del agua, sin embargo, tampoco se pueden dejar de lado el tema de la producción de alimentos; aseguró que no se puede descuidar ninguno de los dos aspectos mencionados.
“Nos acordamos del agua en las etapas preelectorales, electorales y se hacen promesas, compromisos, ofrecimientos, eso que el señor que hizo que iba a traer el agua del Batán, a lo mejor, una buena idea, pero ¿por qué hasta ahorita?” Indicó.
Detalló que también se hará una toma de protesta dentro de la Unión Ganadera para asignar a los cargos que representarán a este frente.
Mencionó que se tiene la expectativa de que aproximadamente 100 tractores agrícolas se encuentren presentes, así como alrededor de 50 camiones de carga y 200 taxistas en este movimiento al que también le llamó cabalgata.
Expresó que el Gobierno Federal es de los principales responsables que de las problemáticas que se viven actualmente en el campo, ya que han retirado programas y recursos sociales al respecto; señaló que actualmente, este sector enfrenta problemas por la sequía y por las altas temperaturas por lo que, dijo, deben de considerarse acciones sobre la distribución del vital líquido.
En cuanto al Gobierno Estatal, aseveró que es necesario que invierta más en el campo, transporte y en el comercio, a pesar de que el actual Gobierno Federal no ha apoyado a la entidad al respecto, ya que reconoció que Querétaro sigue avanzando, pero con oportunidades disparejas para todos.
Al respecto, Alejandro Olvera, representante de la Alianza Obrera, señaló que se encuentran al pendiente de los tres trabajos de gobierno, federal, estatal y municipal, ya que aseguró que ahora en el actual proceso electoral habrá muchas promesas, pero existe desconfianza en que sean cumplidas.
En la conferencia a también habló Alejandro Ugalde, quien busca darle voz al sector económico, pero principalmente a los trabajadores.
Joaquín Montenegro, integrante de este frente, señaló que actualmente se tienen 64 mil 483 hectáreas de riego y 94 hectáreas de temporal, en las cuales, durante estas últimas fechas no se obtuvo cosecha alguna.
Por último, mencionó que se buscará pedir más apoyos de los municipios para atender estas problemáticas que se viven en la entidad dentro de los diferentes sectores, además de tener un cuidado mayor con el agua.