Los trabajadores deben tener una pensión digna: Alejandro Pérez
Se tiene que buscar que los trabajadores se puedan jubilar con el 100% de su salario, y evitar pensiones altas a exfuncionarios públicos
El secretario General del Comité Ejecutivo de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, aseveró que se tiene un pendiente por parte de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en otorgarle una pensión digna a los trabajadores.
Aseguró que se tiene que buscar que los trabajadores se puedan jubilar con el 100% de su salario, y evitar pensiones altas a exfuncionarios públicos como el del exauditor Superior del Estado de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary, la cual fue de 112 mil pesos.
Señaló que desconoce sobre quién está en contra de combatir la pobreza y la desigualdad, sin embargo, aseveró que se debe de trabajar al respecto en el país.
“Justo hay un pendiente que se tiene en las jubilaciones y pensiones de los trabajadores, en donde los partidos del PRI y el PAN cuando estuvieron en la mayoría de los congresos, pues hacían más largo, más tedioso, con menos acceso para que los mexicanos, después de que hayan trabajado toda su vida puedan tener acceso a una jubilación digna” puntualizó.
En cuanto a la reforma al Poder Judicial, indicó que es necesaria, ya que, aseguró, que dicho poder se encuentra corrompido y es una mafia de familias, de cuotas y de poder, lo que impide una justicia pronto y eficaz para las y los mexicanos.
También indicó que la manera de elegir a los jueces y magistrados se encuentra gestada, por lo que aseguró que esta situación debe de cambiar; aseveró que los mexicanos deben de elegir en la manera de cómo se van a seleccionar a las personas que ocuparán este tipo de cargos.
“Son reformas que, si bien es cierto que, por un lado el tema del Poder Judicial es una reforma necesaria hoy, me parece que queda demostrado que el Poder Judicial está corrompido y es una mafia de familias, de cuotas y de poder” puntualizó.
Aseveró que las políticas neoliberales han saqueado las riquezas del país por 30 años y, han dejado las mismas en “manos de unos cuantos”.
Finalmente, mencionó que se buscará la manera para que los ciudadanos y ciudadanas participen de manera continua.