Bienestar anuncia fechas de pagos adelantados por veda electoral
La delegada del Bienestar, Rocío Peniche Vera, anunció que a partir de marzo no habrá convocatorias masivas, pues los recursos ya se habrán dispersado entre los beneficiarios de pensiones de adultos mayores, becas estudiantes y más
Durante febrero se dispersarán mil 130 millones de pesos para todos los programas federales, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, acción que buscará evitar así el realizar convocatorias masivas durante la veda electoral.
En ese sentido, la funcionaria señaló que en marzo únicamente se atenderán dudas y casos particulares como pérdida de credenciales, pero ya no se realizarán convocatorias masivas para ninguno de los programas sociales, pues el recurso estará ya adelantado para los dos bimestres anteriores al 2 de junio, día de la elección.
Veda electoral implicará entregar apoyos antes de marzo: Secretaría del Bienestar
“Como ya hemos entregado todos los recursos no hay necesidad de convocar a nadie, pero seguiremos trabajando en asuntos internos como la entrega recepción, también si llegan a haber algunas dudas particulares, pero no habrá convocatorias masivas”, señaló.
Por ahora, además, anunció que se tienen 29 bancos del Bienestar ya funcionando en todo el estado y cuya intención es acercar el acceso a los recursos a las comunidades más alejadas donde no tenían servicio bancario, siendo que solo faltan de iniciar su funcionamiento normal dos sucursales que ya están terminadas de construir.
“Y para los programas de adulto mayor, discapacidad y niñas y niños, estuvimos entre el 29 de enero y el 23 de febrero. En la escuela es nuestra, el primer bloque va a ser el 27 de febrero. Para las becas de los niños jóvenes de educación básica, media superior y superior, estamos entre el 11 de enero y el 28 de febrero dispersando. En Bienpesca fue a partir del 21 de febrero y otra vez Bienpesca tiene una tarjeta en la cual si no lo retiran ahí se queda su recurso. Producción para el Bienestar también está dispersándose hasta el 28 de febrero”, explicó.
Asimismo, señaló que por primera vez en el estado se recibirá el primer pago del apoyo para la vivienda, en el que se les entregarán tarjetas a los ciudadanos que busquen realizar una remodelación de sus hogares.