Anuncian centro de atención para personas con adicciones en el municipio de Querétaro
El gobierno de la capital y el Grupo ORSAN construirán el Centro de Atención a las Adicciones DA para brindar apoyo a personas que buscan su rehabilitación
Colocan la primera piedra del Centro de Atención a las Adicciones DA, el centro es el resultado del trabajo colaborativo entre el Grupo ORSAN y el gobierno del municipio de Querétaro, encabezado por Luis Bernardo Nava Guerrero.
El centro estará ubicado en la colonia Lomas de San Pedrito, en la Delegación Epigmenio González y servirá para dar atención a jóvenes y adultos con problemas de drogadicción.
Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, agradeció a Grupo ORSAN y a la Asociación de Drogadictos Anónimos A. C. por este proyecto que sumará en la labor contra las adicciones:
“Hoy estamos aquí porque es una tarea de todos, que nos llama del sentido altruista y pues bueno, con todas estas instancias maravillosas que hoy están con nosotros se va poder dar el primer paso para un centro que les va a dar a estas personas que quieren tener una nueva vida, que quieren volver a renacer y que estamos seguros que va a funcionar”.
Por su parte la directora general de la Fundación ORSAN, Claudia Sandoval Armijo, señaló que la construcción de este centro representa un compromiso con la comunidad que más lo necesita, y que gracias a la colaboración de las diferentes instancias abordará contra una de las problemáticas más urgentes de la sociedad, de ahí que este centro, dijo, más que un refugio será un faro de esperanza para las personas que están luchando esta batalla.
La Administración municipal realizó la donación del terreno y aportará el equipamiento del nuevo edificio que construirá el Grupo ORSAN y en el que la Asociación de Drogadictos Anónimos A. C. se encargará de atender, en un modelo residencial, a 50 adultos entre los 18 y 59 años de edad.
Lo anterior a través de un programa integral, humano y efectivo que promueve el fortalecimiento, la salud física y emocional de la persona para su reinserción en la sociedad.