Sin iniciativas pendientes por turnar en el Congreso local: Gerardo Ángeles
Hizo un llamado para que las y los legisladores locales trabajen en sus respectivas comisiones en las propuestas legislativas
El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera, mencionó que actualmente no se tienen iniciativas pendientes por turnar a sus comisiones respectivas, por lo que la responsabilidad de abordarlas corresponderá a los presidentes o presidentas de las mismas.
Mencionó que buscará dialogar con sus compañeros en la legislatura local para “animarlos” a que las iniciativas puedan ser abordadas en cada una de las comisiones y, aseveró que todos los temas que están en las propuestas legislativas son importantes.
Puntualizó que el objetivo es que la Mesa Directiva se encuentre “lo más limpia posible” para cuando deje el cargo en el mes de marzo.
“Las iniciativas que llegan a la Mesa Directiva se mandan a las comisiones, ya en las comisiones hay pendientes, por supuesto, sin embargo, ya cada comisión es la que va trabajando, yo en lo particular trabajaré con mis compañeras y compañeros para animarlos a que puedan ir saliendo los temas, pero finalmente ya están en las comisiones” detalló el legislador local.
En cuanto a que sí haría un llamado para que las y los legisladores locales trabajen en sus respectivas comisiones en las propuestas legislativas, respondió que “no es su papel” para que hagan sus trabajos correspondientes.
También opinó que el tema de la reelección fue algo positivo, ya que esto provoca que el diputado o diputada que busque de nueva cuenta asumir su cargo, tendrá que brindar sus resultados correspondientes como legisladora o legislador, por lo que abona a que todos “se pongan las pilas” en todo su periodo.
“No es mi papel hacer ese llamado, yo insisto, yo veo que las diputadas y diputados, cada uno con diferente visión, todos están trabajando, porque al final, te voy a decir algo que pasa y en lo que sí creo, yo creo que en el tema de la reelección desde lo particular, desde mi punto de vista, fue algo muy positivo, porque ya no se trata de estar empujando a alguien para que esté trabajando, para poder aspirar o tratar de poder continuar en un trabajo político, pues tienen que dar resultados” opinó Ángeles.