El PAN necesita militantes “agradecidos”: Kuri tras salida de panistas
El mandatario evitó revelar qué se trató en la reunión con Armando Rivera Castillejos, quien se rumorea salió de PAN para buscar de nuevo gobernar la capital por Morena; asimismo, rechazó que haya desencuentros con el ex gobernador, Francisco Domínguez Servién
El Partido Acción Nacional (PAN) necesita ciudadanos y militantes que compartan los principios del partido y que sean “agradecidos” con quienes les ayudaron a llegar a los puestos políticos en los que se encuentran, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
El gobernador reaccionó así, por un lado, a la salida de la diputada federal y ex secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, quien anunció que se sumará a las filas de de Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía capitalina en las elecciones de este año y quien además, acusó al PAN de tener una estructura “cerrada” entre los integrantes más prominentes.
No me fui peleada con nadie: Paulina Aguado sobre su salida del PAN
“Es la grilla nacional y lo que digo es que necesitamos más ciudadanos, personas en los partidos que tengan los principios y que sean agradecidos con aquellos que nos dieron puestos políticos”, señaló.
Por otro lado, evitó responder qué se discutió en la reunión que tuvo con Armando Rivera Castillejos, esto tras los rumores de que buscaría gobernar de nuevo la capital del estado, pero esta vez de la mano de Morena. Asimismo, aseguró que no tiene una relación fracturada con el ex gobernador, Francisco Domínguez Servién, como se manejó en trascendidos periodísticos tras la salida de estos dos políticos de las filas del PAN.
“A Pancho lo estimo mucho, nos juntamos muy seguido y y con mucho cariño a Pancho me da mucho gusto verlo y platicamos. Subimos la foto para quienes luego ahí quien te anda diciendo estamos separados todo lo contrario, si Pancho somos amigos, yo creo que desde 1990 una cosa. Ahí estuve palacio (con Rivera Castillejos) y no quisiera ser público en la conversión privada”, señaló.
Finalmente, explicó respeta las decisiones de quienes salieron del partido, sin embargo, aseguró que Acción Nacional es un partido “fuerte” y que se encuentra unido a unos meses de que se realicen las elecciones presidenciales, legislativas y locales en 2 de junio.
“Es un tema de los partidos, cada quien tiene la aspiración para tener yo la respeto y no tengo mayor comentario al respecto. Ya soy un panista dese hace unos meses, es un partido muy fuerte en Queretaro, echado para adelante muy dinámico, con mucha unidad y creo que tiene muy buenos perfiles”, señaló.