Autoridades atienden infraestructura de tres colonias de la capital
Las autoridades estatales trabajan en la rehabilitación de la colonia Unidad Habitacional Moderna, el fraccionamiento Mariano de las Casas y en colonia Fundadores
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) sigue realizando trabajos de reparación en la red sanitaria ubicada sobre Av. de las Fuentes, en la colonia Fundadores, tras la presencia de brotes de agua residual, debido a que la infraestructura cuenta con más de 30 años de antigüedad, así como al crecimiento de las raíces de los árboles sobre el camellón donde se ubica y por el mal uso de la red sanitaria.
De acuerdo al área técnica de la CEA, el brote registrado en la esquina con calle Marsella, ha sido atendido en diversas ocasiones, encontrando que las raíces de los árboles han dañado el colector sanitario; aunado a ello se tomo consideración de los reportes por drenaje tapado en red, en donde se ha retirado una gran cantidad de basura, generando un desgaste mayor en el colector.
Cabe señalar que para no derribar los árboles, se optó por realizar un desvío de la red hacia la vialidad en la zona afectada, donde al día de hoy se tienen colocados 30 metros de 42 metros a instalar. Señalar que en algunos tramos se han tenido que realizar a mano, derivado de las demás infraestructuras que pasan por el lugar, como son tuberías de gas, rejillas pluviales, etcétera.
Además, cuadrillas de la CEA laboran en el lugar donde se han retirado trapos, basura, azolve, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a hacer un correcto uso de la infraestructura sanitaria. Se espera que los trabajos de reparación de la red sanitaria queden concluidos durante la presente semana.
Por otro lado, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se mantiene trabajando en la rehabilitación de la colonia Unidad Habitacional Moderna y el fraccionamiento Mariano de las Casas, que lleva un avance cercano a 20%. Estas acciones cuentan con una inversión de 25 millones de pesos, y beneficiarán a más de seis mil 600 habitantes de la zona a través de infraestructura básica.
Cabe señalar que la obra consiste en la rehabilitación de siete andadores y una calle, a través de pavimento empedrado empacado en tepetate, así como la construcción de banquetas, bolardos y topes. Asimismo, se instalarán líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial. Lo anterior con el objetivo de fortalecer las condiciones de habitabilidad y mejorar la movilidad de la zona.