Abigaíl Arredondo es un gran perfil que tiene el PRI en Querétaro: Paul Ospital
Actualmente el PRI no tiene ninguna diputación federal y existen altas posibilidades de que su partido pueda tener tres diputaciones federales en la próxima Legislatura
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, aseveró que la actual presidenta del PRI en Querétaro, Abigaíl Arredondo, es un gran perfil y una gran propuesta para la entidad queretana.
Por lo anterior, reconoció el esfuerzo que la presidenta está realizando para ir en candidaturas comunes con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD).
“Es un gran cuadro, gran perfil en Querétaro, fue nuestra candidata a gobernadora y ahora presidenta de partido, y que ahora está haciendo este enorme esfuerzo de ir por primera vez en candidaturas comunes con el PAN, el PRD, el diálogo, las negociaciones para el partido, es al final un buen mensaje, es súper valiente, entrona y estoy seguro que va a representar los intereses del PRI queretano” comentó.
Recordó que actualmente el PRI no tiene ninguna diputación federal y existen altas posibilidades de que su partido pueda tener tres diputaciones federales en la próxima Legislatura, por lo que dijo que esta situación ya es un avance para su facción.
Señaló que van perfiles muy importantes y expuso como ejemplo a Toño Macias, Mario Calzada y Jair Contreras; por lo anterior, concluyó que existe la posibilidad de que su partido tenga diputaciones queretanas federales.
“No olvidemos que, hoy en día, el PRI queretano no tiene una sola diputación federal y todo apunta que en la próxima legislatura serán 3 representantes federales priístas y eso es una buena noticia, pasar de cero a tres, creo que estamos avanzando” señaló.
En cuanto a si tenía algún interés por ocupar alguno de los puestos plurinominales, respondió que “uno no levanta la mano” para este tipo de puestos sino para las candidaturas, y aclaró que sí tiene el interés de contender por algún cargo de elección popular en la próxima contienda electoral.