PRI realiza operación “cicatriz” en el PRI en Querétaro
Abigaíl Arredondo señaló que se tiene que trabajar para aquellos que por un tiempo no votaron por el partido, y también por las nuevas generaciones que no les ha tocado conocer al partido en el gobierno
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigaíl Arredondo, mencionó que se está efectuando la “operación cicatriz” por parte de su partido con el objetivo de recuperar a toda la gente que “con el estómago” votaron por Morena y que hoy se encuentran arrepentidos por esta decisión.
Señaló que se tiene que trabajar para aquellos que por un tiempo no votaron por el partido, y también por las nuevas generaciones que no les ha tocado conocer al partido en el gobierno y que, hoy en día, son primeros votantes.
Comentó que esta operación ya está rindiendo frutos, ya que gente que no colaboró con el partido en el proceso electoral del año 2021 está regresando al PRI; dijo que en Pinal de Amoles hay alrededor de cinco personas que colaboraron en la campaña del actual gobernador del estado de Querétaro y que están regresando a su partido.
También destacó que muchas de las personas que están regresando al partido, únicamente se encontraban inactivas en la política mexicana.
Arredondo Ramos aceptó que las renuncias que han ocurrido en el partido a nivel nacional sí han afectado a nivel percepción, como la de Isidro Garay, pero consideró que no se tiene una afectación mayor debido a que la mayoría de las personas que han renunciado son “chambistas” y nada más trabajan para ellos mismos, y para dos o tres personas más de su equipo.
“Al ser chambistas lograrán chamba para ellos y tal vez dos, tres de su equipo, más no para toda una estructura, entonces ¿qué es lo que se tiene que hacer? Pues ahora sí que la operación cicatriz, para cuando alguien se va, de contención, que tenía ascendencia con algún actor, pues, lograrlos también contener” señaló.
También mencionó que, cuando no eres el partido del gobierno, se dan este tipo de salidas y renuncias, situación que dijo, que ya es normalizada, pero que no debería de ser de esta manera.
“Es un comportamiento que se ha normalizado y que no es exclusivo del PRI, al final cuando no gobierna, hay gente que se reacomoda, se reagrupa (…) el tema de la lealtad era un peso que se tenía en política” comentó.
Finalmente, mencionó que su partido no debe de concentrarse por la gente “chambistas” sino en las nuevas generaciones.