Niebla provoca retraso de 19 vuelos en el Aeropuerto de Querétaro
Esta mañana una intensa niebla provocó que también el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cancelara o retrasara vuelos; y que se enmarca en el paso de los frentes fríos 15 y 16 del año que provocará temperaturas mínimas de entre 5 y 12 grados en los próximo días
Fueron 19 vuelos los que sufrieron retrasos esta madrugada por la intensa niebla que se registró en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quién señaló que de estos fueron ocho de pasajeros y 11 de carga.
Los vuelos con destinos como Dallas, Hudson, Cancún, Monterrey y Torreón, señaló el secretario, son de distintos tamaños y podrían tener al rededor de 100 pasajeros cada día y, recordó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también se vio afectado por tres horas.
“En el de Dallas operan 150, en Hudson 104. (…) las operaciones se reanudaron a las 8:29. En todos los aeropuertos del mundo hay retrasos por cuestiones climatológicas; que se haya suspendido las operaciones brinda certeza de que las operaciones se realizarán para garantizar la seguridad de los pasajeros”, explicó.
Está niebla, cabe señalar, se presenta debido a la baja de temperaturas generaron el paso de los frentes fríos 15 y 16, que han provocado temperaturas mínimas de entre 5 y 12 grados en las distintas regiones del estado y que se extenderán en próximos días, así como posibilidad de lluvias.
En ese sentido, el funcionario explicó que la aparición de niebla es un fenómeno natural cuya duración es difícil de predecir y, agregó, las autoridades estarán atentas para reanudar las operaciones del aeropuerto en cuanto la visibilidad para los aviones sea segura para poder viajar.