×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Advierten por falsificación del producto Plaquenil (Hidroxicloroquina) 200 mg

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2023

La COFEPRIS informó que se detectó la comercialización del producto falsificado, el cual muestra diferencias tanto en el empaque

 Advierten por falsificación del producto Plaquenil (Hidroxicloroquina) 200 mg

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta a la población general sobre la falsificación del medicamento Plaquenil (Hidroxicloroquina) 200 mg caja con 20 tabletas, con número de lote BMXA005 con fecha de caducidad ABR 24.

Derivado del análisis de la información proporcionada por el titular del registro sanitario Sanofi Aventis de México, S.A. de C.V., se detectó la comercialización del producto falsificado, el cual muestra diferencias tanto en el empaque secundario como en el primario, lo que representa un riesgo a la salud de la población.

Características para identificar el producto falsificado:

Ostenta precio máximo al público “$998.36”
Indica la leyenda “Tabletas”.

COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

A la población:

No consumir del producto Plaquenil (hidroxicloroquina) 200 mg con las características antes señaladas.
Si existen dudas sobre la originalidad del producto, consulte con el titular del registro sanitario, para que le sea confirmada la identidad de este.
En caso de identificar la venta del producto con las características antes descritas, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria a través de la página electrónica.
Si ha utilizado el producto antes referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Distribuidores y farmacias:

La adquisición de medicamentos deberá ser con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento que otorga COFEPRIS y con la documentación de la legal adquisición del producto.


Otras notas



De nuestra red editorial