Abren puente vehicular de Prolongación Zaragoza en Paseo 5 de Febrero
El mandatario estatal señaló que “ya se ve la luz” para terminar la obra, a pesar de que esta tiene ya cinco meses de retraso y no se terminará este año
El gobernador de Querétaro mencionó que ya se abrió el Puente que contacta Prolongación Zaragoza con el norte de la ciudad, aunque añadió que se han tendió problemas con la conexión hacia el Sur. Aún así, el mandatario afirmó que “ya se ve la luz” del final de la obra.
“Ya se abrió el puente de Zaragoza, el que viene, digamos, de Prolongación Zaragoza hacia el norte. Se ya quedó abierto el día de ayer. El otro han tenido problemas con el tema del que va hacia el sur. Pero ahí vamos en camino y ya tenemos las siete estaciones, ya tenemos abiertos los carriles centrales. Ya empezamos a avanzar muy fuerte en lo que se refiere a los laterales. Ya se ve la luz”, señaló.
En ese sentido, precisó que la reestructuración de Paseo 5 de Febrero no resolverá los problemas de tránsito del resto de la Zona Metropolitana de la Capital del estado, debido a la situación que se deriva en el alto número de vehículos en horas pico.
“Miren, el tráfico, en lo que se refiere a 5 de Febrero, ya bajó de forma contundente. Sin embargo, a ver zonas en Querétaro que va a seguir habiendo tráfico. Eso no se va a quitar como en todo el país. Hay horarios muy complicados y eso pues va a seguir habiendo, pero eso no tendrá nada que ver con 5 de Febrero”, señaló.
Sin embargo, garantizó que la obra será “un antes y un después” para la ciudad. En esta ocasión, rechazó dar una fecha de término pues, recordó, le “fallan”, en referencia a que la empresa desarrolladora ICA le garantizó que se entregaría el 31 de diciembre con cuatro meses de retraso, pero que finalmente ya se determinó que se entregará en 2024.
“No quisiera ya adelantar, porque luego me fallan, pero todos los días estoy encima de ellos. El tema, por ejemplo, de las laterales ya deberán estar (este año). El tema del puente de San Diego ya deberá estar. El que viene de Avenida San Diego. El día de hoy también ya abrimos un carril que va a cruzar de Zaragoza, por la Nación Zaragoza, a Zaragoza. Y eso va a funcionar en todos los días”, señaló.
Los retrasos, explicó, se debió a que se construyó infraestructura nueva y se encontró otra que no se tenía contemplada, en especial en Tlacote. Por ahora, en las laterales se tiene un avance del 70% y, agregó, faltan puentes peatonales para poder abrir el carril confinado del transporte público.
“En lo que se refiere a las laterales, íbamos cerca del 70%, y habrá que meterle todo para que se pueda obtener esto. Sí, nos falta el puente del 18 de marzo, el puente peatonal del 18 de marzo, el que ya va a estar base al de la UAQ, y se puede poner quizá un puente provisional en lo que terminan de poner el puente”, señaló.