Reconocen a madres y padres sanjuanenses
En dicha jornada, beneficiaron a tres mil sanjuanenses que recibieron insumos por parte del programa municipal
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, encabezaron la jornada del Programa Adelante Mi Querido San Juan, que este jueves se desarrolló en la plaza principal de la localidad de Nuevo San Isidro.
En su mensaje, Roberto Cabrera enfatizó que el programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las familias del municipio, ya que es un tema de importancia para su gobierno; de igual manera, reconoció a las madres y padres de familia por seguir participando en este tipo de esquemas que fortalecen la formación de las próximas generaciones.
“Yo estoy convencido que lo primero que tenemos que apoyar son a las escuelas (…) Las escuelas les dan a las niñas, los niños y los adolescentes, la oportunidad de complementar también en su formación (…) Aquí, en San Juan se está poniendo adelante la educación gracias a las mamás y a los papás. (…) Este es el mejor ejemplo”, dijo Cabrera Valencia.
Durante la jornada, mediante el Programa Adelante Mi Querido San Juan se entregaron insumos como pintura vinílica, impermeabilizantes, balones de basquetbol y un proyector, en beneficio de más de tres mil sanjuanenses, de nueve espacios públicos y educativos de las colonias Nuevo San Isidro, Nogales y Manantiales.
La titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, informó que estos apoyos tienen como fin mejorar los entornos públicos y educativos, para fortalecer el tejido social del municipio de San Juan del Río, asimismo, destacó el trabajo de los padres de familia que se esfuerzan por darles a sus hijos un mejor futuro.
“Seguimos trabajando, presidente, en esta encomienda que tú nos has dado para seguir favoreciendo el tejido social. Sabemos que todos los padres de familia que están aquí por un interés común, que son los niños y los jóvenes de la comunidad (…) Sabemos que fortalecer la educación a través de los Comités de Padres y Madres de Familia es dar un paso para que nuestro San Juan del Río vaya al siguiente nivel”, refirió.