Kuri refrenda que Paseo 5 de Febrero estará terminado el 31 de diciembre
El mandatario recordó que los pasos elevados de Universidad y Epigmenio González estarán terminados este año; además de que el carril confinado de Qrobús comenzará con pruebas piloto este mes
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, refrendo el compromiso de que Paseo 5 de Febrero será entregado el 31 de diciembre y adelantó que este mes estarán concluidos los pasos elevados que conectan dicha avenida con Universidad y Epigmenio González de sur a norte; con la perspectiva de que entre noviembre y diciembre se terminen los de Zaragoza y La Obrera.
Asimismo, como adelantó el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, el gobernador recordó que este mes iniciará ya la prueba piloto del carril confinado, así como de las paradas integradas y que se encuentran equipándose.
“Va a estar funcionando para diciembre. Este mes terminamos Universidad de sur a norte; Epigmenio González de sur a norte; empezamos a hacer las pruebas de los camiones en el carril confinado. Y el siguiente mes estaremos trabajando por abrir Zaragoza, podríamos abrirlo este mes, también la Obrera. Estamos trabajando fuerte y con mucha presión para la empresa”, señaló Kuri.
De igual forma agregó que aunque aún habrá gestiones para mejorarlo, también se espera que los carriles centrales de sur a norte se abran este mes, recordando que de norte a sur ya están funcionando en su totalidad.
“Va a estar funcionando, quedarán las gestiones para mejorarla, pero la parte de norte a sur ya está toda abierta en carriles centrales. Y de sur a norte esperemos que este mismo mes queden”.
Por su parte, Gerardo Cuanalo, informó que con la llegada de 185 unidades este año se integrarán a las rutas troncales y complementarias que cruzan Paseo 5 de Febrero. Hasta ahora, el 21% de las 400 estarán ya trabajando a partir del sábado.