Hubo tres lesionados por el choque de Qrobús en Av. de las Torres: PC Municipal
Por fortuna, los involucrados tuvieron lesiones menores, por lo que no fue necesario que se les trasladara a un hospital para poder ser atendidos
El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, mencionó que el accidente de una unidad Qrobús de la ruta C31, y que chocó con la estructura de un puente en Avenida de las Torres, tuvo como resultado a tres personas con lesiones menores; sin embargo, enfatizó que no fue necesario trasladarlas a un hospital.
Explicó que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Querétaro, Protección Civil, Agencia de Movilidad, así como de los cuerpos de emergencia y seguridad de la entidad, puesto que el combustible de gas natural de la unidad, implicaba un riesgo el mover el camión de la agencia.
“Afortunadamente se valoraron únicamente a 3 personas con algunas lesiones menores, no hubo necesidad de hacer algún traslado a algún hospital, afortunadamente estas personas se encontraron prácticamente sin ninguna lesión mayor”, comentó.
Señaló que realizó el cierre de la vialidad durante un lapso aproximado de 2 horas, para que se pudieran hacer las labores de retiro de la unidad de forma segura; reiteró que la presencia del combustible era la mayor preocupación en estos trabajos.
Indicó que desconoce las causas del accidente, pero mencionó que fue necesario el uso de grúas para realizar el retiro de la unidad.
“Ya fue retirado en su totalidad este vehículo de transporte (…) fue necesario el cierre de la vialidad por la interrupción total a la circulación y por el riesgo que representaba al hacer las maniobras, lo que, insisto, garantizar la maniobra por el combustible y las válvulas que se vieron comprometidas en el momento, sin embargo no hubo ningún riesgo mayor” explicó.
Cabe señalar que la zona en donde ocurrió el accidente, es también la continuidad del Boulevard de las Américas, y el puente se encuentra ubicado a la altura de la Plaza de Toros.