Dengue no es problema de “alarma” en Querétaro: Francisco Rivera
Dentro de las medidas preventivas se encuentran el uso de repelente cuando se tiene presencia en áreas donde abunden los mosquitos, la buena alimentación y evitar charcos o acumulaciones de agua expuestos en los hogares
A pesar de que los casos de dengue se incrementaron en la presente temporada, el subcoordinador general médico de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Francisco Rivera Pesqueira, mencionó que la presencia del dengue en Querétaro no es un problema de “alarma”.
Dijo que “afortunadamente” no se tienen pacientes hospitalizados por dengue, sin embargo, aseguró que se han realizado fumigaciones en las áreas donde puede estar presente el mosquito que da esta infección de forma preventiva.
“Se hace un tratamiento adecuado y está controlado, los casos de dengue empezaron en los estados vecinos, ya lo tenemos local, pero todavía no es un problema de alarma” explicó.
Detalló que los casos del dengue iniciaron con los estados vecinos de Querétaro; aseguró los casos de dengue en la entidad queretana se encuentran controlados.
El funcionario destacó que, si la población sigue las indicaciones correspondientes, se puede evitar la presencia de esta infección; dentro de las medidas preventivas se encuentran el uso de repelente cuando se tiene presencia en áreas donde abunden los mosquitos, la buena alimentación y evitar charcos o acumulaciones de agua expuestos en los hogares.
“Se detecta y se fumiga, y se ha fumigado de forma preventiva, y ya que se hace la detección del foco se fumiga en esa zona y se ven los focos aledaños de quién pudiera tener el dengue” mencionó.
Así como se ha realizado en los “focos rojos” por la presencia del mosquito que contagia el dengue, invitó a la población a hacer fumigaciones preventivas en sus hogares para evitar la presencia de este tipo de seres vivos.