“No soy la candidata de la rectora”, Silvia Amaya en su registro para la rectoría
La directora de la Faculta de Química aseguró que tiene trayectoria propia y que no es la candidata oficial, asegurando que su candidatura estará centrada en construir una universidad desde la diversidad de su comunidad
Asegurando que no es la candidata de la rectora Teresa García Gasca, la directora de la Facultad de Química, Silvia Amaya, acudió a su registro defendiendo su trayectoria propia como académica, administrativa de su facultad y universitaria.
“El creer que cada uno de nosotros somos diferentes y que podemos crecer en la diversidad. Yo no soy la candidata de la rectora, tengo un trabajo que me respalda como académica, administrativa y universitaria”, expresó a medios de comunicación.
Acompañada del doctor Javier Salinas, director de la Facultad de Psicología y Educación; y del doctor Sergio Rivera, de la Facultad de Artes, la aspirante a rectora pidió sumarse a más personas a su causa y aseguró que al presentar su plan de trabajo convencerá a la comunidad universitaria.
“Hay que presentar las propuestas y el plan que cada quien plantee. Somos universitarios y debemos respetarnos y buscar un proyecto de universidad para todos. Uno de los ejes principales es que la universidad es diversa y que lo más importante que tenemos es nuestra gente y podemos seguir creciendo en la universidad”, señaló.
Finalmente, aseguró que su candidatura y el hecho de que sean varias mujeres las que busque suceder a Teresa García Gasca (la segunda mujer en el cargo) es muestra de que se ha avanzado en la conquista de espacios que solían estar vetados para las mujeres.
“En diversos ámbitos la mujer ha ganado terreno y hemos avanzado en el compromiso de representar a nuestra comunidad. Es importante que las mujeres sepan que podemos y que estamos creciendo”, celebró.