×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nava solicita a la Federación 150 mdp para la conservación de los Centros Históricos

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2023

El exhorto fue acompañado por legisladores federales, buscando aumentar el presupuesto para este rubro

 Nava solicita a la Federación 150 mdp para la conservación de los Centros Históricos

El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero junto con los diputados federales, inscribieron un exhorto al Gobierno Federal para que se otorgue un presupuesto de 150 millones de pesos de recursos e incentivos fiscales que permitan preservar los sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Dicho exhorto tiene la finalidad de darle un valor adecuado a los municipios con sitios patrimoniales que pertenecen a toda la humanidad, por lo que compete también a la Federación la responsabilidad de conservarlos.

“Por eso acudimos a los diputados federales buscando su apoyo, su respaldo, porque los recursos que se destinan para ciudades patrimonio y los proyectos de mantenimiento y conservación, se han reducido de 150 millones a 27.5 millones de pesos”, enfatizó el alcalde de Querétaro.

Actualmente están inscritas en la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A. C., 14 Centros Históricos de 10 ciudades a las que se añaden la Ciudad de México y Xochimilco; además de 3 Centros Históricos situados en el Camino Real Tierra Adentro y que en suma representan alrededor de 11 mil monumentos catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para todos ellos se solicita una inversión mínima de 150 millones de pesos, o bien, el otorgamiento de incentivos fiscales o estímulos a los propietarios de inmuebles ubicados en estos Centros Históricos inscritos.

Luis Nava, en su calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A. C., añadió que es de suma importancia tratar los temas de conservación, equilibrio y armonía que debe imperar entre la habitabilidad y el comercio en las Ciudades Patrimonio.


Otras notas



De nuestra red editorial