Guadalupe Lelo de Larrea pide a la rectora “no meter las manos” en proceso interno
La directora de la Facultad de Medicina ya perdió una vez al contender contra la actual rectora, ganando únicamente los cuatro votos electorales que corresponden a la unidad académica que encabeza
En su segundo intento por llegar a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Guadalupe Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina, pidió a la actual rectora, Teresa García Gasca, no meter las manos en el proceso, al igual que a los actores políticos externos.
“Le pediría que no metiera las manos en el proceso y que fluya de manera natural. Les pediría (a actores políticos externos) que mantuvieran las manos fuera del proceso y nos dejen a los universitarios elegir”, sentenció.
Cabe recordar que en la segunda elección en la que participó García Gasca, Lelo de Larrea alcanzó únicamente los cuatro votos electorales correspondientes a su facultad, siendo que la actual rectora arrasó con 48 apoyos de casi todas las facultades (salvo Contaduría y Administración que también votó por su candidato propio).
Por otro lado, pidió a los universitarios no hacer caso a la guerra sucia, analizar las propuestas de cada candidato e investigar el trabajo que cada director y directora participantes han hecho en sus facultades, para así poder tomar la mejor decisión.
“Le pediría que no hagan caso, me lastima mucho que, cada que hay una contienda, inmediatamente empieza la guerra sucia. Es muy desagradable y causa mucho daño. Yo les pediría que vieran las propuestas e investiguen cada una de nuestras facultades para que vean cómo somos”, expresó.
Finalmente, adelantó que su proyecto estará basado en la construcción de unidades en las que los estudiantes puedan brindar servicios a la comunidad y al mismo tiempo tener así una forma de experiencia profesional.
“Tengo ocho ejes. Yo quiero una universidad que innove, que ofrezca servicios y que tenga una mejora en la capacidad de los estudiantes, para que cuando los chicos ya salgan, tengan ya experiencia laboral y sean competitivos”.