No fue necesario usar seguro en incidentes con nuevas unidades de Qrobus: AMEQ
El titular de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo, informó que los accidentes que ocurrieron con unidades nuevas no requirieron ni siquiera solicitar el seguro pues fueron sólo por alcance
Los 3 incidentes por alcance que se registraron con las nuevas unidades de Qrobus se dieron fuera de ruta, es decir, sin usuarios, y no fue necesario la intervención con el seguro, pues fueron alcances con daños mínimos, explicó el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.
En ese sentido, recordó que las unidades del transporte público recorren en promedio 250 Kilómetros diarios en 18 horas, recorridos en los que están expuestas a todo tipo de incidentes, inclusive en los que en ocasiones fallecen personas, como uno que sucedió esta misma mañana con un transportista de personal que se involucró en un accidente donde falleció una persona.
“Una unidad que tiene tanta exposición en la calle están susceptibles a cualquier accidente. Ahorita tuvimos un accidente con una unidad de transporte de personal donde se atropelló a un motociclista y este falleció”, explicó.
Sobre las nuevas conductoras, Cuanalo destacó que su capacitación garantizará un mejor servicio, tanto en el manejo responsable de las unidades como en el trato con la ciudadanía, pidiendo confianza hacia ellas y recordando que en el pasado también se han presentado accidentes graves con conductores que han tenido inclusive que tomar responsabilidad en incidentes.
“Estamos contentos con el trabajo que están haciendo, han llevado un proceso de capacitación importante y los hábitos que tienen, incluso con la gente, está siendo excelente”, señaló.
Por otro lado, recordó que el ajuste de las operaciones de las nuevas rutas comenzará desde su llegada, realizándose desde el empate de los sensores con las puestas como el resto de la reestructuración de las rutas que aún faltan.
“Estamos ajustando temas de tecnología como el tema de las puertas de las estaciones. Son ajustes técnicos necesarios con las puertas y hemos pedido colaboración con la gente que trabaja. Viene un ordenamiento de las estaciones y cuando se abra 5 de febrero habrá un reordenamiento de las estaciones de Constituyentes. Tendrá que haber un orden con el sistema troncal; ahorita hacemos con una puerta, pero hay un plan para ajustar los sensores”, explicó.