Elefante, 23 años de canciones con las que el público se identifica
“El Abandonao”, “Ángel” y “Sabor a Chocolate”, son solo algunas de las canciones que han hecho vibrar el corazón de miles de mexicanos
A lo largo de más de dos décadas en el mundo de la música, la banda mexicana Elefante ha logrado cautivar a múltiples generaciones con sus éxitos. “El Abandonao”, “Ángel” y “Sabor a Chocolate” son solo algunas de las canciones que han hecho vibrar el corazón de miles de mexicanos, y que han consolidado a la banda como un ícono en el país.
En una entrevista exclusiva para Códice Informativo, los integrantes del grupo compartieron el secreto detrás de su perdurable popularidad. Para ellos, el éxito radica en letras con las que cualquier persona puede identificarse en diferentes etapas de su vida. De hecho, lo que sorprendió a la banda, pero que a la vez impulsó su carrera, es que actualmente son jóvenes de menos de 23 años quienes predominan en sus conciertos.
“En nuestras canciones, cualquiera puede encontrar reflejo de un momento que está viviendo. Ya sea un momento de alegría, nostalgia, excitación o felicidad”, comentó uno de sus integrantes. “Y qué bueno que los jóvenes se identifiquen con eso y que puedan encontrar una catarsis de alguna manera con nuestra música”.
Por ahora, ya preparan su concierto en Querétaro el próximo 29 de septiembre, una ciudad que, aseguran, les ha abierto las puertas en numerosas ocasiones con un público acogedor y fiel, cuyo club de fans además siempre les trae sorpresas.
Pero el camino no ha estado exento de desafíos, la banda decidió ser pionera en su integración al mundo digital. Con la transición del disco al mercado de música digital, Elefante ha tenido que adaptarse a nuevas formas de conectar con su audiencia. Sin embargo, esta evolución ha sido vista por la banda no como un obstáculo, sino como una oportunidad para llegar a aún más corazones con sus letras y melodías.
“Fue una forma bastante natural. Siempre hemos estado pendientes de lo que se escucha, desde los CD’s, y cuando fue la transición fuimos hasta pioneros, porque nos fuimos unificando a todas las redes que existían y nos dimos de lata en las que no se utilizaban como Instagram, Spotify. Nos adelantamos a lo que podía suceder”.
La historia de Elefante demuestra que, con autenticidad y pasión, la música puede trascender generaciones y permanecer en el corazón de la gente, sin importar el medio en el que se distribuya. Por ahora, ya preparan sorpresa para su primer disco con invitados, que tuvo que posponerse por la Pandemia, pero que ya contó con su primer dueto con David Summers en “Ángel”.
Para finalizar el evento, el mariachi Querétaro interpretó las mañanitas para uno de los integrantes de la agrupación, quien estaba celebrando su cumpleaños.