Bacteria “come carne” en aguas del Atlántico y del Golfo de México
La bacteria afecta en su mayoría a ancianos y a personas con problemas en su sistema inmunológico.
Estados Unidos pone en alerta a la población debido a que fue detectada una bacteria mortífera conocida como “devoradora de carne” . Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que la Vibrio vulnificus, tiene presencia a lo largo de la costa este del país y en el Golfo de México.
El Departamento de Salud de Florida informó que al menos cinco personas perdieron la vida en este año debido a que los decesos se han relacionado con la bacteria.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país, alertaron este fin de semana a las instituciones sanitarias que la presencia de la bacteria se ha extendido en Estados Unidos y prospera en las aguas más cálidas del verano y en ambientes marinos con bajo contenido en sal.
La bacteria afecta en su mayoría a ancianos y a personas con problemas en su sistema inmunológico y sólo se combate con antibióticos. Los médicos aconsejan abstenerse de consumir marisco crudo y no bañarse en el mar si se tienen heridas recientes o cortes en la piel para evitar toda posibilidad de contagio.