Trabaja municipio en los daños causados por lluvias en la capital
Además de prevenir en la temporada de lluvias, las instancias municipales atienden los efectos que deja cualquier lluvia en la capital.

Personal del municipio trabajando las zonas afectadas por lluvias.
En esta temporada de lluvias, las autoridades municipales encabezadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con las Secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y las siete Delegaciones Municipales, procuran una labor coordinada para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas y de sus bienes, por lo que previo y durante las lluvias, realizan un despliegue que va desde supervisar el funcionamiento de drenes y alcantarillas, hasta la colocación de costalera o la atención a la ciudadanía que reporten alguna afectación a través de la línea de emergencias 9-1-1 y buscar que los daños sean los menos posibles.
Pero el trabajo no concluye ahí, pues al término de cada lluvia, el operativo da continuidad a la atención de las afectaciones para procurar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y que generalmente consisten en la limpieza de la basura que se acumula en las alcantarillas o en los drenes, donde se reporta la recolección de más de 2 mil 800 toneladas de desechos entre la que destaca ocasionalmente el levantamiento de muebles, llantas, tiliches, entre otras cosas que ponen en riesgo a los ciudadanos.
En cuestión de daño a la infraestructura, uno de los incidentes recientes que destaca fue la pronta respuesta a un carril de asfalto del boulevard de las Américas, que tras la lluvia del pasado jueves 17 de agosto, afectó aproximadamente 60 metros cuadrados de la superficie de rodamiento, generando una situación complicada tanto para los conductores como para los peatones que transitaban por la zona. Ante este escenario, las autoridades municipales movilizaron recursos y personal de manera ágil y eficaz para resolver la problemática.
“El día de hoy, personal de Obras Públicas, incluso desde ayer, personal de la Delegación Josefa Vergara, mandó equipo operativo. Estuvieron ahí trabajando en la carpeta asfáltica y el día de hoy, Obras Públicas ha hecho todo el esfuerzo de tener su equipo de trabajo ahí para que el día de hoy quede reparada esta parte”, declaró Francisco Ramírez Santana, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El trabajo conjunto y la disposición de las autoridades dejan claro que la prevención y atención a las afectaciones generadas por las lluvias no se limita solo al momento del evento climático, sino que se extiende a la etapa posterior, procurando el orden, la limpieza y la seguridad en la ciudad.